• 28 de Marzo

Sugeridos:

Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por evento meteorológico

A las  20:55 de anoche 02 de abril la Onemi declaró alerta temprana preventiva para Los Lagos


De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica y Aviso Meteorológico, se prevén precipitaciones de intensidad moderada a fuerte en la costa de la provincia de Palena con montos estimados entre 65 y 95 mm; y precipitaciones con viento de intensidad normal a moderada en el resto de la región. Se espera, que esta condición se desarrolle durante hoy martes 03 y la mañana del miércoles 04 de abril. 

Cabe destacar, que la isoterma 0° C se situará en las siguientes altitudes (m.s.n.m.): 

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy (ayer) y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten. 

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.