Local

Organizan evento internacional para posicionar la Ruta de los Parques de la Patagonia

El Heraldo Austral
Foto: Linde Waidhofer

Comité conformado por Sernatur Los Lagos, Aysén y Magallanes, Tompkins Conservation Chile, Per Turismo Aysén y PTI Ruta de los Parques de la Patagonia de Corfo, en conjunto con la Adventure Travel Trade Association (ATTA), realizarán dos seminarios virtuales para impulsar el turismo, en miras de la reactivación post Covid.

Con el fin de estrechar los vínculos entre el mercado internacional y nacional de cara a la reactivación del turismo post Covid, el comité Ruta de los Parques de la Patagonia se ha aliado con la Asociación Internacional de Turismo Aventura (ATTA) para realizar dos eventos virtuales gratuitos. El primero (jueves 9 de septiembre) se enfocará en audiencias internacionales, mientras que el segundo (7 de octubre) convocará a la industria nacional.

Paulina Ros, directora regional de Sernatur Los Lagos, comentó que “nuestra participación a lo largo de los años en ATTA ha sido relevante para mantener la visualización de la región en redes internacionales de comercialización turística. Esperamos que esta oportunidad sea provechosa para las y los empresarios, y que consigan ampliar sus contactos comerciales haciendo nuevos negocios”. 

Por su parte, Rodrigo Carrasco Director Regional de Corfo Los Lagos, añadió: “uno de los propósitos del programa de Corfo es poner en valor la Ruta de los Parques de la Patagonia. Este evento es reflejo del crecimiento y desarrollo que queremos para este destino turístico de naturaleza reconocido a nivel nacional e internacional. Se trata de una gran oportunidad para que más de diez tour operadores parte de esta red, puedan generar ruedas de negocios y poner al más alto nivel esta ruta, su cultura y servicios”.

Evento Internacional: “Discover the Route of Parks of Chilean Patagonia”

Para el evento internacional (jueves 9 de septiembre), que tiene como objetivo la interacción entre el mercado nacional y extranjero, se ofrecerán una serie de charlas, webinars y ruedas de negocios que permitirán profundizar en el conocimiento de la Ruta y dar a conocer el trabajo conjunto que se ha realizado. Además, se desarrollará una rueda de negocios que busca facilitar el contacto entre tour operadores internacionales con los prestadores turísticos de la Ruta de Los Parques, y así potenciar los vínculos comerciales. Para los que no participen de la rueda, en paralelo se desarrollará el webinar Tourism and Conservation: Rewilding the Route of Parks, dirigido por la directora ejecutiva de Tompkins Conservation, Carolina Morgado.

También participarán Andrea Wolleter, Directora Nacional de Sernatur; Jorge Moller, Program Director para GSTC Latinoamérica; Kristine Tompkins, Co fundadora de Tompkins Conservation; más la presencia de los anfitriones locales de ATTA, Raffaele Di Biase, co fundador de Birds Chile; Paula Christensen, gerenta de ventas y marketing de Mallin Colorado Ecolodge y Gonzalo Fuenzalida, CEO de Chile Nativo Travel.

Los eventos, que cuentan con el apoyo de los respectivos Gobiernos Regionales, abordarán los desafíos del turismo en pandemia, los planes de reactivación y la importancia del trabajo colaborativo en la visión y posicionamiento de la Ruta de los Parques de la Patagonia como destino turístico basado en la conservación, único en el mundo. “Gracias al trabajo colaborativo hemos podido generar una serie de eventos que dan muestra de una visión integrada del territorio, posicionando a la la Ruta de los Parques como un referente de conservación y desarrollo económico local a través del turismo responsable”, explicó Carolina Morgado, directora ejecutiva de Tompkins Conservation.

El segundo evento virtual (jueves 7 de octubre) será destinado al público nacional y tendrá como objetivos generar una instancia de trabajo conjunto y favorecer la asociatividad a través de una rueda de negocios para generar contactos comerciales y  potenciar el turismo interno.