Local

Orquesta Sinfónica de la Fach lleva las tradicionales “Semanas Musicales” a Gimnasio Nestlé de Llanquihue

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Como antesala a las tradicionales “Semanas Musicales” de Frutillar, este sábado 25 de enero, a las 20 horas, se llevará a cabo el Concierto de Extensión de la Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile en el Centro Deportivo de Nestlé en Llanquihue.

La iniciativa es parte de los tradicionales Conciertos de Extensión que año a año efectúa la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar, los cuales se destacan por ser de alta calidad, de carácter gratuito y por realizarse principalmente fuera de la comuna de Frutillar, cuna de este tradicional evento de música clásica.

La cita de este sábado en el Gimnasio Nestlé de Llanquihue es posible gracias al permanente interés de Nestlé por desarrollo cultural de las comunidades donde está presente a través de sus fábricas; en este caso, en la ciudad de Llanquihue, Región de los Lagos.

“Como Nestlé siempre hemos buscado involucrarnos y colaborar con la comunidad en la que estamos presente. Las Semanas Musicales de Frutillar constituyen un patrimonio cultural de toda la región y por eso, desde hace décadas, hemos apoyado la realización de los Conciertos de Extensión en la zona a fin de llevar la cultura y la música clásica a todos los vecinos de la comunidad de Llanquihue”, destaca Patricio Ravanal, Gerente de Fábrica Llanquihue.

La Orquesta Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile es una de las más antiguas y reconocidas de la institución. Con más de mil conciertos y tres giras internacionales, han llevado la música a innumerables rincones del país, incluyendo Isla de Pascua. Además, por años han tenido a su cargo la inauguración de las "Semanas Musicales de Frutillar".