• 16 de Abril

Sugeridos:

Orquesta Sinfónica de Nueva Braunau y “Movimiento Original” serán parte de la celebración del Día de la Música y los Músicos Chilenos en Puerto Varas

El próximo jueves 4 de octubre todo Chile festejará a sus creadores con una contundente parrilla de artistas que se presentarán con un escenario en cada región. En la regi&...

El próximo jueves 4 de octubre todo Chile festejará a sus creadores con una contundente parrilla de artistas que se presentarán con un escenario en cada región. En la región de Los Lagos, será en Puerto Varas donde sonarán las guitarras y vibrarán las gargantas con las bandas locales: Los Monos del Monte, Annelore, Voces del Sur, Dúo Mür, la Orquesta Sinfónica de Nueva Braunau y los ganadores de las Escuelas Rock Cristian García y Compleja Evidencia, para cerrar con la música urbana de Movimiento Original.


En 2015, cuando se promulgó la Ley 19.928 sobre Fomento de la Música Chilena, se eligió el natalicio de Violeta Parra (4 de octubre de 1917) para rendir homenaje a nuestros cultores, fecha que toma mayor relevancia tras la muerte de Vicente Bianchi, Premio Nacional de Artes Musicales 2016, quien falleció el pasado lunes a los 98 años y en cuyo homenaje se realizará este festejo.

En la región de Los Lagos, desde las 16:00 horas en el Gimnasio fiscal de Puerto Varas, serán siete bandas las que animarán la fiesta musical, con el fin de destacar el trabajo de los músicos de la región. Los Monos del Monte, Annelore, Voces del Sur, Dúo Mür, la Orquesta Sinfónica de Nueva Braunau y los ganadores de las Escuelas Rock, desarrolladas en Frutillar por el Ministerio de las Culturas, Cristian García y el grupo Compleja Evidencia, encantarán al público antes del gran cierre con la música urbana de “Movimiento Original”.

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich, aseguró que “estamos muy contentos de tener la oportunidad de llevarles a la comunidad la música y los sonidos de algunos de los artistas de nuestra región, una muestra de gran calidad que ya pudimos apreciar en las Escuelas de Rock, donde la corta edad de muchos de los intérpretes fue lo que más brilló en el escenario por la sorprendente habilidad, talento y amor con el que los diversos ritmos deleitaron nuestros oídos”.

“Así que esperamos que los jóvenes inviten a sus familias para que juntos disfrutemos del Día de la Música y Músicos chilenos, para cerrar con los fabulosos “Movimiento Original”que podrán el broche de oro a un día que está dedicado a la maestra Violeta Parra, sumando esta vez otro maestro de nuestra música, Vicente Bianchi, a quien lo tendremos presente y recordaremos en cada momento de esta celebración”, culminó la autoridad regional.

Movimiento Original es una de las principales bandas representantes del estilo urbano, tanto en Chile como en gran parte de Latinoamérica. La agrupación fusiona el rap y reggae con melodías armónicas, a esto se suma el potente contenido de sus letras bajo la inspiración de “decir las cosas como son”. La carrera musical de MO se extiende desde hace 10 años, hasta la actualidad. La propuesta musical de la banda ha alcanzado a distintos tipos de públicos en edad, género, estrato social y preferencias. Por esta razón es que son invitados constantemente a los festivales de música más importantes de Chile.