Local

Padres de Katy Winter darán charla en Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas

El Heraldo Austral

Mañana jueves a las 10:30 horas

Mañana jueves, a las 10:30, en el Gimnasio del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, los padres de Katy Winter, y creadores de la “Fundación Katty Summer”, conversarán con los alumnos de este establecimiento escolar sobre el bullying, fenómeno que afecta, principalmente, a los estudiantes de Chile y el mundo.

La “fundación” nace en memoria y honor a Katy, quien fue víctima de acoso cibernético por parte de sus pares, miembros de una comunidad escolar, y que termina en su suicidio el día 22 de mayo de 2018, en un lugar público y lejano a su hogar en Santiago.

Sus padres, al darse cuenta de la grave, silenciosa y muy cercana realidad que inesperadamente y sin piedad los miraba de frente, comenzaron a investigar y constataron lo muy afectada que se encuentra nuestra sociedad, especialmente Chile, con la cuarta tasa más alta de suicidio en los países de la OCDE.

 

Esta fundación propone “Elegir Salvar”

“El 80% del acoso escolar se frena en menos de 10 segundos cuando un testigo decide actuar y frenarlo, sólo se necesita una persona que no le de la espalda a la adversidad y que cuente con valores claros para salvar a otro, oportunidad que Katy, pese a su forma de ser, no tuvo. Nosotros estamos enfocados en empoderar a los testigos y mostrar como su rol es clave. Sin público, definitivamente, no hay show” señalan en la web de la fundación www.fundacionsummer.com.

En la actividad estará presente la comunidad educativa de este establecimiento buscando así enseñar a los jóvenes que está en ellos ayudar a detener este flagelo.