• 28 de Marzo

Sugeridos:


Aproximadamente 100 profesores, de los 300 con que cuenta la educación pública en Puerto Varas, acataron el llamado a Paro Nacional de actividades que comenzó ayer lunes y que se prolongará hasta mañana miércoles.

Esta movilización significó que no hubo clases en los colegios de Nueva Braunau, Mirador del Lago, Grupo Escolar y Rosita Novaro, sin embargo, de acuerdo a la información entregada por la Directora del DAEM local, María Luisa Rivera, “el porcentaje de profesores ausentes es más importante en los colegios grandes, las escuelas rurales están trabajando en forma normal, el Liceo también está trabajando en forma normal, y el Grupo Escolar es donde más baja de profesores tenemos , en el Colegio de Braunau, Mirador del Lago y en el Rosita Novaro. Aspadep está trabajando normal también”.

La Directora del Daem señaló que los colegios están abiertos, y se está entregando la alimentación normalmente, “los equipos directivos y los asistentes de la educación están presente en cada establecimiento, por lo tanto, y donde hay profesores hay clases”.