• 24 de Abril

Sugeridos:


Las suculentas son un grupo de plantas que almacenan agua en sus hojas, tallos y raíces, que se caracterizan porque la mayoría es de tamaño pequeño, fáciles de cultivar, requieren poco riego y han sido la tendencia en la decoración de interiores en los últimos años por sus bellas formas y gran variedad.

En Puerto Varas, Mirta Bórquez, desde que jubiló hace cuatro años, buscó desarrollar un hobby coleccionando suculentas y, fue tanto el gusto que le tomó a estas plantas, que hace tres años comenzó a reproducirlas y llegó a tener tantas que se dedicó a venderlas.

“Cuando empecé -nos cuenta- iba a Chiloé o a Osorno a comprar Suculentas porque aquí no había. Me metí en esto buscando algo que hacer y ahora cultivar Suculentas me apasiona. Empecé a seguir tutoriales en internet y comencé aprender, a reproducirlas y a cuidarlas, y llegué a tener tantas que hora me dedico también a vender suculentas”.

Su marido, Oscar Reyes, quien trabajó en la Cooperativa Crell muchos años y ahora es parte del Directorio de la distribuidora eléctrica local, la secunda en este emprendimiento y le ha construido dos pequeños invernaderos para mantener su amplia colección de Suculentas, donde ya tiene más de 140 variedades diferentes.

Investigando en internet acerca de estas plantas señalan muchos de los sitios que “…las suculentas están asociadas con la abundancia, así como con el éxito y el reconocimiento profesional y personal. Además, se consideran protectoras y purificadoras del ambiente doméstico, favoreciendo la armonía interna”, así que si quiere tener una bella planta en su casa, que no le dará mucho trabajo, pero sí le aportará belleza y armonía, le recomiendo que compre una suculenta. Las plantas tienen un valor de entre $1.000 a $3.000, así que por una baja inversión tendrá un armonioso retorno.

Para más información puede visitar el Facebook “Suculentas Puerto Varas” o escribir al whatsapp de Mirta +569 98955998.