• 18 de Abril

Sugeridos:


Una visita guiada a las actuales dependencias del cuartel de la Policía de Investigaciones de  Puerto Varas, realizaron integrantes de la comisión de la provincia de Llanquihue del Consejo Regional de Los Lagos, que preside el consejero Manuel Rivera, el viernes 08 de enero, posterior a la aprobación de aumento de recursos para la conservación de la construcción original y obras de ampliación.

En el lugar fueron recibidos por funcionarios de la PDI y su Prefecto Inspector Jefe Regional, Gastón Herrera, quien destacó el constante apoyo que como institución ha recibido de este cuerpo colegiado.

Señaló que pronto comenzarán las obras de construcción de este nuevo cuartel, conservando el patrimonio arquitectónico de la antigua casa de la familia Heim,  que data desde 1890 y una vez finalizados  los trabajos -dijo- el Prefecto, podremos  trabajar en forma mas digna.

La nueva unidad policial no solo crecerá en metros cuadrados en cuanto a su edificación, sino también en personal. Actualmente existe una planta de 21 funcionarios y con el nuevo edificio llegarán a 42 que atenderán a los habitantes de las comunas de Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar y Fresia.

El presidente de la comisión provincia de Llanquihue, Manuel Rivera, dijo que para llegar a esta etapa donde se aprobaron más de 2.700 millones de pesos, siempre se realizó un trabajo conjunto entre la PDI y los consejeros regionales.

Dijo Rivera que para la primera quincena de marzo se espera colocar la primera piedra de lo que será el nuevo edificio de 1.100 metros cuadrados, que se sumarán a la antigua casona de 350 metros cuadrados, conservado su fachada y actual ubicación en la costanera centro de la ciudad lacustre.