• 29 de Marzo

Sugeridos:


Detectives de la agrupación Microtráfico Cero de Puerto Varas, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal, detuvieron a 5 personas (3 mujeres y 2 hombres) en el marco de una indagación por microtráfico de drogas, conformando las 3 imputadas un clan familiar que operaba en Llanquihue, el cual era liderado por una adulta mayor de 75 años.

Se trata de una investigación que nace en el mes de mayo tras recepcionar diversas denuncias anónimas a través de Denuncia Seguro y en base a antecedentes de la propia unidad relacionado con la venta de sustancias ilícitas en la zona.

A raíz de ello y tras realizar diversas diligencias investigativas, detectives allanaron durante este miércoles un total de 4 viviendas, dos de ellas en Llanquihue pertenecientes a un clan familiar compuesto por tres mujeres: una adulta mayor de 75 años, su hija y una nieta, registrando esta última y la líder del grupo condenas por microtráfico de drogas. 

En dichos domicilios se incautó más de 1 kilo 200 gramos de cocaína base, cerca de 6 gramos de cannabis sativa, dinero en efectivo y dos cartuchos calibre 12.

En tanto, en la comuna de Puerto Varas se allanaron otras dos viviendas, decomisando en una de ellas una pistola a fogueo y cartuchos de diverso calibre, siendo detenido un joven de más de 20 años. Mientras que en el segundo inmueble se detuvo a un sujeto de 25 años, quien se encontraba prófugo de la justicia, ya que mantenía una orden de aprehensión pendiente para cumplir condena efectiva por el delito de tráfico de drogas.

Cabe destacar que se trata de dos clanes familiares distintos, pasando 4 de los 5 detenidos a control de detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por los delitos de tráfico de drogas, microtráfico e infracción a la Ley de Armas y Municiones.

El avalúo de la droga incautada bordea los 13 millones de pesos.