• 07 de Noviembre

Sugeridos:


En recorrido realizado desde Puerto Varas al aeropuerto por el camino Las Lomas pudimos comprobar lo peligrosa que se ha vuelto esta vía por el daño que presenta el pavimento, especialmente en la calzada poniente, por la decena de hoyos que se han provocado en la ruta, algunos de los cuales no se detectan a tiempo con el consiguiente daño a los neumáticos, por lo que ha habido muchos vehículos en panne en el sector cambiando los destruidos neumáticos porque cayeron dentro de un hoyo.

La situación se hace casi insostenible en el sector de las tres curvas cerradas casi llegando a la carretera al Tepual, donde es imposible evitarlos y son tan profundos que incluso a la baja velocidad con la que uno se desplaza no se puede evitar el impacto.

Las obras de la Ruta Las Lomas fueron entregadas en agosto del 2016, con una inversión de $900 millones (además de los $600 millones que costó la construcción del puente El Negro), donde se pavimentaron los 14 kilómetros que permiten unir Puerto Varas con el aeropuerto, ahorrándose 10 kilómetros al evitar pasar por Puerto Montt.

La pavimentación no alcanzó a durar cuatro años y de acuerdo a lo que señaló el Director de Vialidad, Enzo Dellarrossa, el daño acelerado se produjo por el exceso de tránsito con carga para evitar pasar por Puerto Montt. Señaló también que tienen identificados los tramos a reparar pero que la lluvia les ha impedido llevar a cabo las obras.

Esperemos que la reparación se concrete a la brevedad porque la situación de la ruta es insostenible. Si la utiliza, por favor, vaya despacio.