• 29 de Marzo

Sugeridos:

Personas con Capacidades Diferentes de Puerto Varas inician proyecto de Alfabetización Digital

La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino valoró que gracias a esta iniciativa apoyada por el Fondo de Fortalecimiento de Segegob permitirá a esta agrupación adquirir computadores y...

La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino valoró que gracias a esta iniciativa apoyada por el Fondo de Fortalecimiento de Segegob permitirá a esta agrupación adquirir computadores y tener clases con una monitora, lo que les abrirá abrir un abanico de posibilidades.


Para la Agrupación de Discapacitados Luz y Esperanza de Puerto Varas el que sus socios conozcan e interactúen con la computación y exploren el mundo de internet, no solo es un anhelo de años, sino que es la puerta a un mundo de posibilidades, para crecer como organización y en el que antes se sentían ajenos. Ahora están iniciando la ejecución de la iniciativa alfabetización digital.

Al respecto, María Elena Otay, presidenta de la agrupación manifestó que “agradecemos por la posibilidad que nuestro proyecto haya sido aceptado por el Fondo de Fortalecimiento de Segegob. Esto nos servirá para la realización de una capacitación digital para nuestros miembros, que para esta organización es muy necesaria, ya que en materia de computación, son muy pocos socios los que conocen de internet. Con estas nuevas herramientas que aprenderemos nos permitirá  entre otras cosas postular de mejor forma a los fondos concursables que existen de parte del Gobierno”.

Por su parte la Seremi, Ingrid Schettino expresó que “el Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado no solo visitar las organizaciones sociales, sino que también acompañarlas y apoyar sus iniciativas. Es por esto que estamos entregando una gran noticia para este grupo de mujeres y hombres de Puerto Varas que han tenido más dificultades que el resto de la comunidad para salir adelante. Gracias a este proyecto que fue apoyado por nuestro Fondo de Fortalecimiento, inician un camino donde van a adquirir computadores y otros insumos tecnológicos para su organización, además tendrán una monitora que les entregará conocimientos básicos de computación. Con estas acciones estas personas empiezan a conocer el mundo de la Internet, lo que les permitirá tener acceso más posibilidades para hacer crecer su organización y eso nos reconforta y nos motiva para seguir trabajando por el empoderamiento de las organizaciones sociales”.

Sobre esta acción social, Emerson Gallardo, director de desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Varas indicó que “vemos que esta Agrupación realiza un gran trabajo por su comuna y por su gente y de esta forma han podido lograr hacer realidad este proyecto. Como municipalidad estamos contentos porque esta iniciativa va a fortalecer a los asociados en temas tecnológicos, que ellos tengan un buen aprendizaje y se puedan relacionar de mejor forma con el internet. Es una gran herramienta para la comunicación y para seguir trabajando en proyectos futuros”.

Los Fondos de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales de Interés Público del Ministerio Secretaría Ministerial de Gobierno, tienen como objetivo financiar iniciativas cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común. Recordar que durante el 2019 se adelantará el calendario del proceso de postulaciones para los fondos Segegob, para lo cual la Seremi a de Gobierno se encuentra planificando jornadas de planificación dirigidas a las diversas organizaciones sociales de la Región.