• 28 de Abril

Sugeridos:

PIR continúa capacitación en sector urbano y rural de Puerto Varas

En agosto comienzan dos cursos en Puerto Varas


Con dos nuevas ceremonias de entrega de Diplomas de Participación, el Programa de Informática Rural (PIR) ha terminado su 3ª Fase de Cursos de Computación para el año 2018, tanto en Puerto Varas, como en la localidad de Nueva Braunau.

Con este grupo de 30 personas, ya suman 667 las que han sido capacitadas desde el año 2012 a la fecha, de diferentes localidades, en especial rurales. Al mismo tiempo, se ha dado el vamos a la 4ª Fase, que incluye cursos en Ensenada y a contar del mes de agosto, en el sector urbano, con tres cursos de diferente nivel.

En Ensenada, se dicta un curso de Nivel Básico 1 los días sábado a las 10:30 horas, en la sede Municipal.

En Puerto Varas, se dictarán en el Liceo Pedro Aguirre Cerda un Curso Nivel Básico 1, a contar del Lunes  6 de agosto a las 18:00 horas y dos más de: Nivel Básico 2 e Intermedio, desde el día martes 7 de agosto, en el mismo horario.

Luis Andrade Soto, Coordinador del Programa Informática Rural, señaló: “Hasta el momento, este ha sido un año muy bueno para nuestro Programa. Estamos superando con creces el número de personas que teníamos proyectado para el primer semestre, lo que nos acerca a la meta que nos hemos autoimpuesto para los próximos tres años y que es llegar a las mil personas capacitadas. De hecho, para la 4ª etapa, que estamos iniciando, hay un gran número de personas inscritas, por lo que veremos la posibilidad de abrir otro curso, en paralelo, de Nivel Básico I en Puerto Varas, para poder responder a la demanda existente. Aprovechamos esta ocasión para agradecer a todas las personas que nos colaboran para llevar adelante los cursos. Somo conscientes que el PIR es un Programa pionero en capacitación, sobre todo en los sectores rurales y eso nos llena de orgullo. Por ello, renovamos, en cada etapa que iniciamos, nuestro compromiso con las personas que necesitan adquirir las nociones básicas de computación, en igualdad de condiciones”.

Cabe destacar que los cursos que ofrec PIR son gratuitos y son financiados por la Ilustre Municipalidad de Puerto Varas, ya que desde el año 2017 pasaron a ser un Programa de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO), por lo que su accionar se ha centrado en Juntas de Vecinos, Agrupaciones Vecinales, Sociales y público en general.