• 28 de Marzo

Sugeridos:

Plaza de armas de Puerto Varas tendrá intervención lumínica para conmemorar el día mundial de la Epilepsia: “Purple Day”

Desde hoy y hasta el domingo. Esta actividad es parte del apoyo que realiza el municipio a la Agrupación Liga Contra la Epilepsia de Puerto Varas, fundada el 26 de agosto de 2002, sumándose a esta...

  • Desde hoy y hasta el domingo.
  • Esta actividad es parte del apoyo que realiza el municipio a la Agrupación Liga Contra la Epilepsia de Puerto Varas, fundada el 26 de agosto de 2002, sumándose a esta actividad en donde espacios y edificios públicos del país, llaman a tomar conciencia sobre esta enfermedad que en el mundo afecta a más de 50 millones de personas.

Con la finalidad que la comunidad tome conciencia respecto a las personas que padecen epilepsia, la Municipalidad de Puerto Varas se suma al denominado Día Púrpura o Purple Day, razón por la cual se llevará a cabo una intervención lumínica en la plaza de armas los días 24, 25 y 26 de marzo.

Esta actividad es parte del apoyo que realiza el municipio a la Agrupación Liga Contra la Epilepsia de Puerto Varas, fundada el 26 de agosto de 2002, sumándose a esta actividad en donde espacios y edificios públicos del país, llaman a tomar conciencia sobre esta enfermedad que en el mundo afecta a más de 50 millones de personas, por lo que cada 26 de marzo se conmemora el Día Mundial para la concienciación de la Epilepsia con el “Purple Day”.

Sobre la importancia del Purple Day, Elizabeth Tejeda, presidenta de la Agrupación Liga Contra la Epilepsia de Puerto Varas, señaló “invitar a la comunidad a participar los días 24, 25 y 26 de marzo ya que se conmemora el Día Mundial de la Epilepsia denominado Día Púrpura, que está para educar, sensibilizar, integrar y derribar obstáculos con respecto a la epilepsia, que es una enfermedad crónica cerebral no transmisible, que afecta a personas de todas las edades. El objetivo es dar a conocer este trastorno tan oculto que aún en este tiempo sigue en las sombras”.

Respecto a los registros de la Agrupación en cuanto a la cantidad de personas que padecen de epilepsia, Elizabeth Tejeda agregó que “aproximadamente son 170 personas que sabemos que están registradas pero hay mucho más”.

Por su parte, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, Antu Campos, sobre la intervención que habrá en la plaza explicó que “como una manera de sumarnos a esta campaña a partir del viernes 24 y hasta el domingo 26 de marzo dispondremos de iluminación color morado en la plaza de nuestra comuna con lo que buscamos visibilizar esta enfermedad y con lo que también les invitamos a informarse y empatizar con todas aquellas personas que padecen esta enfermedad y sus entornos cercanos. Queremos reconocer y valorar el trabajo que desarrollan organizaciones de nuestra comuna como lo es el caso de la Agrupación Liga contra la Epilepsia de Puerto Varas, que desde el año 2002 desarrollan un trabajo continuo en beneficio de todas aquellas personas que padecen o se vinculan indirectamente con esta enfermedad, los invitamos a acercarse a la plaza para que puedan ver la iluminación que tendremos a disposición”.