• 19 de Abril

Sugeridos:


La Ley de Servicios Básicos estableció un beneficio de pago en cuotas de las deudas de luz, agua y gas, al cual se puede postular hasta el 5 de mayo próximo.

Es así como la Cooperativa Crell realizó un llamado a sus clientes a postular a este beneficio a través de su página web www.crell.cl.

Este beneficio consiste en que las empresas no podrán cortar el suministro por mora en el pago, y la deuda por servicios básicos se puede prorratear hasta en 36 cuotas y con un máximo de 10 UF de deuda en el caso de los servicios eléctrico.

¿Quienes pueden acceder a este beneficio?

Hogares pertenecientes al 60% de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares. Mayores de 60 años que manifiesten dificultades de pago a la cooperativa. Personas que estén percibiendo las prestaciones del seguro de desempleo. Estar acogido a las prestaciones del seguro de cesantía por suspensión de relación laboral o por pactos de reducción temporal de jornada. Ser trabajador independiente o informal no comprendido en alguna de las categorías anteriores, y expresar mediante declaración jurada simple, que está siendo afectado por una disminución significativa de sus ingresos.

Detalles del Beneficio

No se efectuará corte de servicio por mora en el pago de sus boletas.
Los saldos impagos que se originen desde el 18/03/2020 y hasta el 05/05/2021, serán prorrateados en hasta 36 meses, sin intereses, a partir de la primera boleta que se emita después del 05/05/2021.
Los clientes con deudas menores a 10 UF acumuladas antes del Estado de Catástrofe, también podrán prorratear sus deudas bajo el mismo mecanismo, y en los casos que tengan el servicio cortado, podrán solicitar su reposición.
El plazo máximo para realizar la repactación es el 04/06/2021.

Para consultas puede llamar al teléfono 800 1000 80 o ingresar a www.crell.cl donde está el detalle de los documentos que debe tener ara obtener el beneficio.