• 28 de Marzo

Sugeridos:


La cuarentena impuesta los fines de semana como parte de la Fase 2 a la cual retrocedió Puerto Varas en la jornada de hoy sábado, como se esperaba, logró disminuir al mínimo el movimiento en la ciudad de las rosas y permitió eliminar las interminables filas frente a los comercios lacustres que no dan a basto frente al flujo de visitantes que de comunas en cuarentena se movilizan a la ciudad de las rosas para comprar productos que no encuentran en sus comunas en cuarentena.

Carabineros controló la entrada norte y sur a Puerto Varas y las salidas a Ensenada y Alerce de manera aleatoria, además de efectivos de la Seremi de Salud y del Ejército que realizaron rondas en conjunto de fiscalización.

El Mayor Enrique Gutiérrez, Comisario de la primera comisaría de Puerto Varas, señaló que estaba todo tranquilo y que sólo había habido una detención de cuatro personas de Puerto Montt que estaban paseando en Playa Venado.

821 casos acumulados de Covid19 en Puerto Varas

821 casos acumulados de Covid19 informó la Directora del Departamento de Salud Municipal de Puerto Varas, María Victoria Carrasco, de éstos 51 están activos, 1 en residencia sanitaria, 5 hospitalizados y 710 pacientes recuperados.

En cuanto al testeo masivo, se han practicado 6500 PCRs resultando 40 casos positivos acumulados.

Región de Los Lagos

En la región de Los Lagos, según plataforma de notificación EPIVIGILA se han confirmado 19.222 casos de COVID-19, de los cuales 18.918 corresponden a la región, 283 personas que residen en otras regiones testeadas en la Región de Los Lagos y 21 casos del Crucero Silver Explorer, los cuales fueron confirmados en nuestra región, pero con contagio en el interior de la nave. Hay 1.319 casos activos en la región.

Se han confirmado 171 fallecidos por Covid19 a la fecha y hay 141 personas hospitalizadas y 27 pacientes con ventilación mecánica. Hay un 12%  (10) de camas UCI disponibles y 38% (35) ventiladores disponibles.