Local

Por cuarentena en Puerto Montt aumenta nivel de actividad en Puerto Varas

El Heraldo Austral

En la jornada de ayer, la ciudad de Puerto Varas presentó un evidente aumento de actividad con mayor cantidad de autos y transeúntes en las calles, lo que se presume tiene que ver con la declaración de cuarentena en la capital regional, que llevó a personas de otras comunas vecinas como Frutillar, Fresia, o Llanquihue a trasladarse a Puerto Varas para el pago de servicios básicos, trámites bancarios, compras en el supermercado, compras en farmacias, entre otros.

 

Falta de Stock de Pellet

Así también, sigue la fiebre por conseguir pellet lo que ha llevado a los usuarios de este combustible a hacer colas en el callejón donde se ubica Floka y Puerto Pellet en la mañana de ayer, situación que se volvió caótica en algunos minutos ya que, además, llegó Carabineros a detener a una persona confirmada con Coronavirus en el sector (quien fue finalmente destinada a una residencia sanitaria), para luego proceder a desinfectar el callejón por parte de efectivos de la Segunda Compañía de Bomberos, lo que llevó a las personas estacionadas en el sector a esperar un par de horas para poder sacar sus autos.

María Victoria Carrasco, Directora del Desam, señaló que “el paciente detenido había sido confirmado hace unos días y estaba incumpliendo cuarentena, por eso se llevó a residencia sanitaria. De hecho, todos los que no cumplen cuarentena se llevan a residencia, así evitamos mayores contagios. Cabe señalar que nosotros estamos diariamente vigilando nuestros pacientes para que mantengan la cuarentena, ejecutando el plan de testeo trazabilidad y vigilancia”.

 

17 mil permisos se entregaron en  Comisaría Virtual en primer día de Cuarentena

Así también, informó la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue Leticia Oyarce, que en la jornada del pasado jueves cerca de 17 mil permisos se solicitaron en la comisaría virtual de Carabineros en el primer día de cuarentena en la comuna de Puerto Montt, registrándose dieciséis personas detenidas por no contar con permiso de desplazamientos.

Además, se volvieron a producir tacos kilométricos en la cerretera, por lo cual, se  reitera a la comunidad disminuir sus desplazamientos hacía la Capital Regional a menos que sea estrictamente necesario.