• 28 de Marzo

Sugeridos:


El fiscal Fabián Fernández, de la Fiscalía de Puerto Varas, estará a cargo de la dirección de la investigación relativa a denuncia por daño de redes en centro acuícola en Frutillar de Salmones Camanchaca, desde donde escaparon 90 mil salmones en la madrugada del pasado domingo.

El Fiscal Fernández informó que: ”La fiscalía local de Puerto Varas se encuentra investigando daños y fuga de peces que habrían ocurrido en un centro de cultivo de la empresa de salmones Camanchaca ubicado en la comuna de Frutillar, e instruyó a la policía de investigaciones, a través de la brigada de Investigación criminal de Puerto Varas, que lleve adelante y desarrolle todas las diligencias necesarias a fin de esclarecer el hecho y determinar eventuales responsabilidades asociado a los ilícitos investigados. Como Fiscalía esperamos contar prontamente con resultado investigativo, a fin de esclarecer el hecho y perseguir potenciales responsabilidades vinculadas a los delitos investigados”.

Además, el fiscal Fabián Fernández también instruyó diligencias a la Brigada de Delitos Medioambientales BIDEMA de la PDI de Valdivia. Señaló al respecto que: ”A su vez, adicionalmente, he determinado sumar a la Bidema a la investigación atendida la especificidad de algunas diligencias y de algunas materias a investigar”.