• 20 de Abril

Sugeridos:


La Pandemia de Coronavirus se ha convertido en la Pandemia del Miedo y muchas personas están siendo secuestradas por sus emociones llevando su actuar a extremos que provocan mala convivencia, desconfianza, y poca empatía.

Esto quedó demostrado en la tarde del pasado miércoles 8 de abril, cuando una profesional de la salud que estaba volviendo a su auto estacionado en la calle Félix Raimann en el lugar delimitado para tales efectos, al salir de su trabajo en la Clínica Puerto Varas, fue abordada por dos personas mayores, usando mascarillas, quienes se identificaron como vecinos del sector y le conminaron a estacionarse en otro lugar, lejos de sus viviendas, para impedir un posible contacto de Coronavirus, sino amenazaron con llamar a Carabineros.

La profesional afectada relató: “Ayer cuando iba saliendo como a las 17 horas, me subo a mi auto que estaba estacionado frente a la clínica, en un área delimitada para estacionamiento, de hecho está demarcado dónde te puedes estacionar y dónde no con líneas amarillas, me siento, todavía no enciendo el auto y me golpean el vidrio del copiloto, abro la ventana y eran dos caballeros de edad, ambos con mascarillas y uno de ellos me dice que yo no me puedo estacionar ahí, “porque ustedes deberían de tener su estacionamiento y no estacionarse aquí frente a las casas”, porque nosotros estamos en contacto con muchos pacientes y los podíamos enfermar”.

No solo la conminaron a estacionarse lejos de sus casas, sino que además, le dejaron una nota en el parabrisas que leía: “NO VUELVAN A ESTACIONARSE AQUÍ. A LA PRÓXIMA LLAMAREMOS A CARABINEROS. NO QUEREMOS NOS ENFERMEN”.

“Me dio pena, me dio rabia” relató el profesional de la salud.

 

El Sindicato de trabajadores de Clínica Puerto Varas rechaza todo acto de discriminación hacia sus socios y compañeros de trabajo

El Sindicato de Trabajadores e la Clínica Puerto Varas emitió un comunicado señalando: “El día miércoles 08 de abril de 2020 una compañera de trabajo vivió una experiencia de discriminación por parte de algunos vecinos de calle Félix Raiman solo por usar un espacio demarcado para estacionamiento. Dos hombres de acercaron a la trabajadora y le solicitaron no volver a estacionarse ahí por que podían enfermarlos ya que ella trabajaba con personas enfermas y además dejaron una nota amenazando que la próxima vez llamaran a carabineros”.

“Los trabajadores de Clínica Puerto Varas en sus 110 años de historia se han caracterizado por dar una atención de calidad a sus usuarios, somos profesionales de la salud y conocemos las medidas de protección para evitar contagios y es por esto que no vamos aceptar este tipo de comportamientos. Invitamos a todos los trabajadores a denunciar este tipo de prácticas” finalizó el comunicado.

Los profesionales y funcionarios de la salud están arriesgando su propia salud y la de sus familiares por el trabajo que hacen para el bienestar de la comunidad, trabajando largas horas en varios turnos para que la población tenga la atención de salud que requiere, y nosotros la comunidad debemos no solo agradecer, sino que además facilitar su trabajo. Se entiende que la comunidad tenga miedo, pero esta no es manera de actuar, ni con ellos ni con nadie.