• 28 de Marzo

Sugeridos:


Emma Baeza, propietaria del alojamiento turístico “La Posada del Colono” en la localidad de Cascadas, comuna de Puerto Octay, recibió de manos de la Directora Regional de Sernatur, Maritza Laffertte por tercera vez el sello S de Sustentabilidad de Sernatur. Este es un reconocimiento a su gran iniciativa por desarrollar su emprendimiento turístico, en medio de la belleza campestre de los faldeos del Volcán Osorno y el atractivo de la cuenca del Lago Llanquihue.

La Distinción en Turismo Sustentable, reconocida gráficamente con el Sello S, garantiza al visitante que el servicio turístico que cuenta con este distintivo, cumple con criterios globales de sustentabilidad turística en los ámbitos socio-cultural, medioambientales y económicos.

Al respecto, la Directora Regional de Sernatur, Maritza Laffertte manifestó que “esta distinción de sustentabilidad reconoce el esfuerzo que hacen los prestadores de servicios turísticos en el cumplimiento de prácticas que protegen el medioambiente, ponen en valor la cultura y desarrollan su negocio económicamente. Con este sello fomentamos el compromiso de servicios turísticos con mejorar la atención y  satisfacción de los turistas que visitan nuestra región. Esto va en la línea de lo que nos pide nuestro Presidente, Sebastián Piñera, de que tenemos que trabajar para alcanzar un desarrollo integral, inclusivo y sustentable. Es importante destacar que el financiamiento de este sello fue a través de INDAP, por lo cual instamos a los Servicios Turísticos a certificarse, ya que herramientas para ello se encuentran disponibles como la mencionada”.

Sobre esta certificación, Emma Baeza manifestó que “este ha sido un trabajo de varios años, es la tercera vez que lo obtenemos, pero todo el mundo dice que es sustentable, pero la prueba está en este reconocimiento. Nosotros respetamos el Medioambiente, cuidamos de nuestro entorno y estamos realizando prácticas que son amigables con la naturaleza. Somos un emprendimiento que entregamos turismo rural y estamos insertos en un predio agrícola donde se crían ovejas y otros animales, tenemos la playa a 400 metros, vista a los volcanes  y rutas de senderismo”.

Entre los aspectos importantes a considerar para postular al Sello S, es que se trata de un programa de menor costo comparado con las certificaciones privadas existentes en el mercado y sus criterios de evaluación están basados en los definidos por el Global Sustainable Tourism Council (GSTC).  Este es un organismo internacional y referente mundial en acreditación y promoción de prácticas de turismo sustentable vinculado a la Organización Mundial del Turismo (OMT).