• 26 de Abril

Sugeridos:

Positivo balance de tradicional festival: Miles de personas disfrutaron de las actividades artísticas de la Semana Llanquihuana 2023

  • Más de 50 mil personas disfrutaron de las cinco noches de presentaciones de afamadas agrupaciones nacionales e internacionales.

Un positivo balance de las cinco jornadas de la Semana Llanquihuana 2023, realizó el alcalde de la comuna lacustre, Víctor Angulo quien aseguró que después de dos años de pandemia era un gran desafío para el municipio retomar los espectáculos masivos en la ciudad y “creo que cumplimos con creces las expectativas que la comunidad tenía acerca de esta nueva versión de  uno de los festivales más populares en la zona sur de nuestro país”, señaló la primera autoridad.

Angulo agregó que la puesta escena de cada una de las jornadas de actividades es un trabajo mancomunado entre los equipos municipales, los técnicos responsables de los espectáculos y los emprendedores locales. “Nuestro principal objetivo es brindar un espacio de esparcimiento a las familias de nuestra comuna ya que muchos no tienen la posibilidad de salir de vacaciones a otras ciudades. Igualmente, a través de la Semana Llanquihuana las y los emprendedores ofrecen su gastronomía, artesanías y productos locales que son parte de la tradición de esta fiesta del verano”.

En la última noche de la Semana Llanquihuana (domingo 19 de febrero) se presentó en el recinto municipal la reconocida agrupación nacional Noche de Brujas, que cerró una parrilla programática que también estuvo compuesta, en esta versión 2023, por Amar Azul, Peregrinos del Amor, Agrupación Marilyn y la Sonora de Tommy Rey. Igualmente, se consideró todos los días la presentación de teloneros locales que acompañaron a estos grupos consagrados.

El alcalde de Llanquihue señaló además que aún quedan actividades masivas que se han organizado para culminar los eventos estivales como es el caso de la Corrida Familiar “APS Run Fest 2023”, que se llevará a cabo este domingo 26 de febrero, y que considera recorridos de 3K, 5K y 10K.