• 16 de Abril

Sugeridos:


Frente a la presencia de algas en la orilla de la playa de Frutillar, el municipio frutillarino solicitó a la Capitanía de Puerto Varas que se efectuara una inspección en el borde costero, debido a la aparición, en una determinada zona de la playa, de un alga de color verde.

Concurrió personal de la Armada, dirigido por el Capitán de la Capitanía de Puerto de Puerto Varas, Cristian González, junto a una bióloga de la institución. En el lugar se tomaron muestras, tanto del alga como del agua para su análisis, cuyos resultados serán conocidos en 2 semanas más.

Paralelamente, como protocolo del municipio, se efectuó la consulta a SERNAPESCA descartándose que fuera Didymo. “De forma preliminar, estaríamos ante un fenómeno puntual, que responde a una posible acumulación de carga orgánica en dicho sector, el cual con las lluvias y las dinámicas del lago podrían dispersarse. Sin embargo, el municipio, en base a las recomendaciones de la Armada y de un informe preliminar de la SEREMI del Medio Ambiente, de manera preventiva, procederá a efectuar el retiro mecánico de dichas algas, para evitar que su descomposición genere algún problema” señalaron desde la Municipalidad de Frutillar.

Se continuarán efectuando monitoreos, especialmente a los cursos de agua que ingresan al lago en sector de costanera.