• 24 de Abril

Sugeridos:


En reciente asamblea de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas, Fenacopel, fue reelegido de manera unánime como Presidente de este organismo, Eric Ebner, quien es el actual Presidente de la Cooperativa eléctrica local Crell.

Ebner señaló que esta reelección indica que “se está haciendo bien el trabajo” y detalló que algunas de las tareas que se han llevado a cabo en el trabajo de la federación son el cambio de equipo administrativo que ha permitido darle un nuevo impulso a las tareas que se han propuesto como es: alinear a los federados en un objetivo común, entre los cuales se destaca, contar con un solo interlocutor ante las autoridades de la industria, estandarizar la entrega de informes solicitados por los entes fiscalizadores y reguladores, aunar esfuerzos para enfrentar las amenazas del sector, entre otros.

“Este trabajo serio y profesional que se ha llevado a cabo, gracias a la labor del Consejo Directivo y el Gerente de Fenacopel, ha permitido contar con el apoyo económico de todas las cooperativas hacia la Federación ya que han visto resultados concretos en la gestión” acotó Ebner.

Deuda por Servicios Básicos

Uno de los grandes desafíos que enfrentan las Cooperativas Eléctricas del país, es la deuda por servicios básicos eléctricos que, en el caso de Crell, implica cerca de mil millones de pesos. Fenacopel está trabajando para que esta deuda sea absorbida no sólo por las distribuidoras que son el último eslabón de la cadena, sino que también por las generadoras y transmisoras que son grandes empresas, tema que está en estos momentos en conversación con el Ministro de Energía.