• 23 de Abril

Sugeridos:

Profesionales de Plancton Andino se perfeccionan en el extranjero

Universidades e Institutos de Estados Unidos, Francia y Argentina están recibiendo a profesionales de Plancton Andino como parte del plan de capacitación y desarrollo que la compañ...

Universidades e Institutos de Estados Unidos, Francia y Argentina están recibiendo a profesionales de Plancton Andino como parte del plan de capacitación y desarrollo que la compañía está llevando a cabo con el objetivo de entregar un real valor al crecimiento profesional y personal de sus colaboradores.


Con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad del servicio y al desarrollo continuo de sus profesionales; Plancton Andino, empresa con más de 20 años de experiencia en consultoría ambiental, monitoreos de algas nocivas y marea roja, está llevando a cabo un plan de formación para sus colaboradores que incluye la participación de cursos y giras en el extranjero.

Es el caso de César Fernández, subgerente técnico de Plancton Andino, a quien, en reconocimiento a sus 15 años de permanencia en la compañía, se le otorgó la posibilidad de realizar una gira de prospección tecnológica visitando universidades y empresas proveedoras de equipos oceanográficos en Estados Unidos que incluyó una visita a la Universidad Estatal de Oregon, donde están concentrado los estudios de la ciencia de la tierra, el aire y el agua; y el Centro de Biología Molecular de Microalgas del Instituto de Ciencia de la Biología de la Universidad de Washington en Seattle.

“Superé con creces mis expectativas y objetivos del viaje, aprendí muchísimo, sobre todo en el análisis de imágenes satelitales. Estoy tremendamente agradecido y conforme. Es un reconocimiento a mi desempeño como profesional”, comentó el ejecutivo.

 

Potenciando el área de análisis de aguas continentales

En Plancton Andino los requerimientos de análisis para aguas continentales han ido aumentando de manera progresiva. Para satisfacer la demanda de manera eficiente, ágil y con un alto nivel de calidad, la empresa está capacitando a sus profesionales en diferentes áreas, de manera de perfeccionar sus estudios y adelantarse a los requerimientos de los clientes.

Francisca Muñoz, jefa de laboratorio de fitoplancton participó del curso “Biología y Taxonomía de Diatomeas Continentales”, dictado por la doctora en Biología, Nora Maidana de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires.

Otra profesional de Plancton Andino, parte de este programa de desarrollo, es Nicole Correa, analista de fitoplancton, quien participó del VII taller “Cianobacterias Toxina en Argentina” realizado en la ciudad de Córdoba y cuyo énfasis fue el monitoreo, detección y cuantificación de esta alga nociva y su impacto en la salud humana. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y convocó a científicos, autoridades, representantes de la comunidad y a la empresa privada.