• 20 de Abril

Sugeridos:

Programa “Mujeres con Energía” de Saesa premió a las ganadoras de su tercera versión

  • Gracias a colaboración de AIEP y el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec, el programa capacitó a 65 emprendedoras del sur del país.

Luego de semanas de capacitación culminó la tercera Academia de Emprendedoras del programa “Mujeres con Energía” de Saesa, en la que participaron 65 emprendedoras del sur del país, de las cuales 15 pertenecen a la provincia de Llanquihue y finalmente tres de estas alumnas, se hicieron acreedoras del premio de $500.000 de libre disposición. 

En la provincia de Llanquihue las ganadoras fueron Sara Alvarado Vegas, con un emprendimiento de belleza; Sylvia Selman Sendra, con su iniciativa de reciclaje de jeans y Synthia Nahuelpan Nahuelpan con su clínica dental. Las tres obtuvieron las mejores ponderaciones y fueron premiadas como las mejores alumnas de la edición.

Mucha satisfacción manifestó Sara Alvarado Vegas, emprendedora con Lady Sara Salón de Belleza quien afirmó que “Mujeres con energía es el primer programa donde soy premiada, es una oportunidad donde aprendí demasiado. La verdad es que estoy muy agradecida de Saesa y de las instituciones que lo hicieron posible y espero que estas instancias puedan continuar ya que favorecen y ayudan a las mujeres emprendedoras que nos esforzamos para hacer posibles nuestros sueños”.

Por su parte, Sylvia Selman Sendra, diseñadora de vestuario, quien además es monitora en talleres de costura, dijo que “comencé esta actividad porque mi interés es potenciar el reciclaje de jeans, junto a mis alumnas en la Fundación de la Familia, donde juntamos jeans para luego enseñarles costura básica y con ellos podemos elaborar delantales, tomadores de olla y bolsas, entre otros elementos. Me pareció muy bueno el proceso de enseñanza del programa, buenos ejemplos y contenidos precisos. Aunque llevo 25 años trabajando en el área, hay cosas que yo no sabía y que ahora pude aprender. Estoy muy agradecida de Saesa por la oportunidad y feliz porque es primera vez que gano un premio.

La Odontóloga Synthia Nahuelpan Nahuelpan, dueña de la clínica dental “Libera tu Sonrisa” fue una de las ganadoras, quien orgullosa manifestó “estoy muy contenta con mi participación en el programa, ya que pude fortalecer aspectos muy importantes para el trabajo diario, como la administración de la clínica, lo que claramente me ayudará a desarrollarme de mejor forma. Agradezco a Saesa esta posibilidad de capacitación, en la que mujeres emprendedoras puedan obtener conocimientos para poder implementar de mejor forma sus negocios”.

Francisco Fernández, jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Puerto Montt, destacó la importancia de Mujeres con energía y los resultados desde su implementación, “estamos muy contentos, primero de la acogida que tuvo entre nuestras usuarias esta nueva edición de nuestro programa en la región y, en segundo lugar, satisfechos por tener la posibilidad de colaborar en el crecimiento de nuevos negocios y de potenciar el emprendimiento femenino en las provincias de Llanquihue y Palena. La academia es una oportunidad de transformar y generar cambios positivos en sus negocios, ya sean grandes o pequeños y sin duda, les entregó más y mejores herramientas para la continuidad de estos”.

A través del reconocimiento y la capacitación, “Mujeres con Energía”, busca ser un aporte para aquellas microempresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble a Aysén- que con toda su energía se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio, ya sea en primera o segunda categoría. 

Gracias a “Mujeres con Energía”, Grupo Saesa ha capacitado y apoyado a más de 235 emprendedoras de su zona de operación, labor que seguirá realizando para continuar transformando y mejorando las vidas de estas vecinas, sus familias y sus comunidades.