• 19 de Abril

Sugeridos:


Cerca de 200 reparaciones fueron las que llevaron a cabo los representantes del Programa  Worn Wear (usar usado) de Patagonia, que se instalaron en la calle techada Santa Rosa, (durante dos jornadas de 15 a 21 horas del pasado martes y ayer miércoles) para reparar las prendas usadas que tuvieran desperfecto para darle nueva vida a la ropa usada.

Los locales se acercaron al carrito de arrastre refaccionado como un taller de costuras y reparaciones, donde de forma gratuita y sin importar la marca de la ropa, fueron reparadas con el objetivo de crear conciencia en los consumidores que lo mejor que pueden hacer por el cuidado del medioambiente es comprar menos y prolongar la vida de las prendas.

La idea es mantener la ropa, independientemente de la marca, en circulación durante el mayor tiempo posible y cuando llegue el momento de un reemplazo, hacerlo con una prenda durable, para así bajar el impacto del consumo indiscriminado en el medioambiente.

Las reparaciones están a cargo del equipo de Modulab, especializados en eco diseño y en la fabricación de productos elaborados a partir de telas de PVC de avisos publicitarios, con lo que han logrado reciclar más de 4500 kgs de residuos.

Pamela Castro, de Modulab, comentó: “he estado toda la tarde reparando, y tengo una empresa de recicling, tengo un taller con costureras en Santiago y capacito mucho a la gente, por eso sé varias técnicas de costura, he aprendido harto con la gente de Patagonia, de Worn Wear de Estados Unidos, entonces sabemos harto sobre diferentes técnicas. Ayer hubo mucha gente, la gente estaba esperando con su parka en la plaza que llegáramos, y realizamos más de 80 reparaciones en la primera jornada y creemos que hoy día (ayer) va a ser más”.