• 28 de Marzo

Sugeridos:

Promueven campaña de verano “Senda Te Cuida” en Saltos de Petrohué y Puerto Octay

A través de esta iniciativa se entregaron recomendaciones a turistas y la ciudadanía,  para evitar riesgos durante el período estival.


El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol en la Región de Los Lagos comenzó un recorrido por diferentes sectores turísticos, para promover la campaña de verano #SendaTecuida, haciendo un llamado a disfrutar sanamente el período estival.

De esta forma, junto a la oficina SENDA Previene Puerto Varas entregaron mensajes de prevención en los Saltos de Petrohué, reforzando la importancia de promover estilos de vida saludable en niños, niñas, adolescentes y jóvenes. 

En ese sentido, el director regional (s) de SENDA Los Lagos, Leonardo Cataldo, explicó que “a través de la campaña Senda Te Cuida, queremos promover aquellos elementos positivos como las instancias de acercamiento, recreación y de conversación entre padres e hijos, adultos responsables, para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas, enfatizando la importancia de que niños y adolescentes no usen estas sustancias”.

Además, en la oportunidad los profesionales de SENDA Los Lagos se trasladaron hasta la playa de Centinela en Puerto Octay, ocasión en la que entregaron recomendaciones a los turistas que visitaban la zona y a la comunidad. En los próximos días se continuarán desplegando acciones preventivas en diferentes comunas de la región de Los Lagos, con la finalidad de promover estilos de vida saludable y evitar riesgos durante las vacaciones de verano.