• 18 de Abril

Sugeridos:


Debido a la pandemia, las donaciones de sangre han descendido hasta un mínimo crítico en el país lo que ha tenido a los Centros de Sangre haciendo grandes esfuerzos para que la comunidad siga donando asegurando un estricto cumplimiento de normas sanitarias, como siempre ha sido, en este tipo de procedimiento.

El Centro de Sangre Austral, institución pública, dependiente del Servicio de Salud del Reloncaví ubicada en las instalaciones del Ex Hospital de Puerto Montt, en Calle Seminario, tiene por objetivo principal facilitar la donación de sangre, para que los pacientes en hospitales y clínicas de nuestra red, tengan tratamiento oportuno y con componentes de calidad.

Junto con recibir donaciones en sus instalaciones de la capital regional, el Centro de Sangre Austral realiza permanentes campañas en las diversas comunas de la Región, siendo una de las que más destaca Puerto Varas, ya que ha tenido un sostenido aumento de donantes desde el año 2016 duplicando los voluntarios, siendo la segunda comuna con más donaciones luego de Puerto Montt

Al respecto, Carlos Bórquez, Coordinador de Colectas del Centro de Sangre Austral, señala “Puerto Varas se destaca por un aumento progresivo en las donaciones de sangre, lo que habla de una cultura de la donación que crece”.

En el año 2016 hubo 356 donaciones de sangre en las campañas hechas en la comuna, lo que aumentó hasta 537 donaciones en el 2020, lo que implicó un aumento de un 50%.

Próxima Campaña

La próxima campaña de donación de sangre que se realizará en Puerto Varas es el 20 de mayo en las instalaciones de Bomberos de calle San Francisco, entre las 10 y las 16 horas. Quienes quieran participar pueden agendar su hora al +56952338813.

Los requisitos para donar sangre se encuentran www.centrodesangreaustral.com.