Local

Proyecto Hospital Puerto Varas avanza hacia licitación: Equipos del área Concesiones de los ministerios de Salud y Obras Públicas visitaron junto a autoridades locales el terreno donde se emplazará

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Continuando con el cronograma de trabajo del proyecto Hospital Puerto Varas, equipos del área Concesiones de los ministerios de Salud y Obras Públicas visitaron junto a autoridades locales el terreno donde se emplazará el futuro Hospital Puerto Varas, en la salida sur de la ciudad de las rosas.

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, explicó que “estamos viendo todos los aspectos técnicos para cumplir con los plazos que el Subsecretario de Redes Asistenciales planteó, cuando anunció que el proyecto se incorpora al grupo de los hospitales concesionados de Los Ríos-Reloncaví. Eso significa, que estamos viendo los procesos administrativos, para estar en condiciones de ingresar y ser parte del llamado a licitación en noviembre de 2020 y adjudicar en mayo”.

El Jefe de la Unidad de Concesiones de Hospitales del Ministerio de Obras Públicas, Mauricio Márquez, indicó durante la visita que “estamos terminando con todas las actividades administrativas previas al llamado a licitación, una vez que suceda eso, vienen las visitas con los interesados a presentar una ofertas”, posteriormente la presentación de éstas y de ahí la adjudicación.

El Encargado del Departamento de Proyectos Hospitalarios del Ministerio de Salud, Hernán Marambio, dijo que el Hospital Puerto Varas “se pudo incorporar a la cartera de proyectos que van a ser desarrollados en conjunto con los de la red de Los Ríos, gracias a un trabajo muy responsable y metódico del Servicio de Salud Del Reloncaví”. Destacó que el establecimiento “incorpora el desarrollo de un proyecto definitivo y el mantenimiento de la infraestructura, además del equipamiento y mobiliario clínico, lo cual da garantía para que los funcionarios cuenten con un recinto donde brindar atención a la población objetivo donde la puedan recibir de manera oportuna y en calidad”.

El Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, agradeció la instalación de este proyecto hospitalario en su camino, destacando que “lo que estamos recibiendo es una obra monumental para los intereses y desarrollo y potenciación de todo lo que es Puerto Varas, la provincia de Llanquihue y la región”.