Local

Puerto Varas a través de la delegación municipal de Nueva Braunau se suma a campaña para reciclar 30 toneladas de desechos ferrosos

El Heraldo Austral

Las y los interesados en ser parte de la campaña deben comunicarse al fono: +56995296714

Contribuir al reciclaje en todo el territorio de la comuna de Puerto Varas es una de las metas que se ha propuesto la administración municipal, razón por la cual junto a diversas organizaciones se suma a la campaña para reciclar 30 toneladas de desechos ferrosos en la localidad de Nueva Braunau.

En ese sentido, las y los vecinos brauninos podrán deshacerse desde autos, lavadoras, ollas, sartenes, planchas de ropa, hornos eléctricos, parrillas, estructuras metálicas, planchas de zinc, fierros, lavaplatos, canaletas, maquinarias, entre otros, residuos que serán retiradas por diversas organizaciones para ser llevadas al camión compactador de la empresa AZA que transforma estos elementos nuevamente en fierro.

Para acceder a este retiro de residuos ferrosos los y las vecinas de Nueva Braunau deben comunicarse hasta este miércoles 24 de noviembre al fono: +56 9 95296714, tanto para contribuir a la campaña como para aclarar dudas sobre los residuos que se retirarán.

Cabe destacar que en esta campaña participan AZA acero sostenible; Balloon Latam; Karün; Atando Cabos y los municipios de Cochamó y Puerto Varas.

Sobre la invitación a la comunidad braunina a sumarse a esta campaña y contribuir al reciclaje, la encargada de la delegación municipal de Nueva Braunau, Graciela Díaz, señaló “quiero invitar a todos y todas las vecinas de la zona, a que participen de una campaña de limpieza que lo que busca es contribuir a preservar el territorio y nuestros hogares al mismo tiempo. Esta campaña contempla el retiro a domicilio de autos y chatarra ferrosa, de pequeño y gran tamaño como, por ejemplo, lavadoras, cocinas, refrigeradores, ollas, planchas de zinc, cosas que estén en desuso en nuestros hogares y que no los necesitemos más. Se está realizando una ruta de recolección articulada por distintas organizaciones, este es un trabajo colaborativo y la gran meta es que alcancemos las 30 toneladas de deshechos cuyo destino es un camión compactador de la empresa AZA. Hacemos un llamado a que las y los vecinos de zona llamen para que retiren sus desechos ferrosos”.