• 19 de Abril

Sugeridos:


Mediante gestión colaborativa el municipio puertovarino pretende apalancar apoyos para recuperar emblemáticos espacios deportivos de la comuna.

Para lograrlo, el alcalde Tomás Gárate se reunió con el Seremi de Deportes Claus Lindemann y el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Matías Bahamonde, con el objetivo de proyectar el futuro de la infraestructura deportiva en Puerto Varas.

La idea del jefe comunal puertovarino es conseguir el apoyo del ente sectorial y del gobierno regional para mejorar la infraestructura del Coliseo Municipal y proyectar un Centro Polideportivo en el complejo deportivo El Mirador, además de concretar finalmente el Estadio Ewaldo Klein y así responder la creciente demanda de las comunidades locales por más y mejores espacios para la práctica deportiva y la promoción de hábitos saludables.

Las autoridades coincidieron en la necesidad de contar con mejores espacios en Puerto Varas, para lo que establecieron las estrategias a seguir para la formulación de los proyectos y las alternativas de financiamiento que suponen. 

Así lo indicó el seremi de deportes, Claus Lindemann, tras el encuentro con el alcalde de Puerto Varas señalando que es necesario apoyar, desde el ministerio del deporte, los requerimientos de la comuna. “Ya está hecha la ruta, se van a reunir los equipos de trabajo para planificar las prioridades que pretendemos hacer llegar a la administración nacional a través del subsecretario de deportes en Santiago” dijo Lindemann.

El alcalde Tomás Gárate señaló que los espacios en Puerto Varas se han hecho insuficiente ante el explosivo crecimiento que ha tenido la comuna en los últimos años, razón por la que se hace necesario contar con más y mejor infraestructura deportiva. 

“Tenemos que partir de lo básico, recuperar recintos que son emblemáticos como el Coliseo Municipal y el Estadio Ewaldo Klein y por qué no soñar con un polideportivo en el Mirador. Tenemos enormes desafíos a corto, mediano y largo plazo” finalizó el alcalde.

Ambas autoridades resolvieron iniciar un trabajo a nivel de equipos técnicos para iniciar el proceso de elaboración y búsqueda de líneas de financiamiento para los proyectos.