• 28 de Marzo

Sugeridos:


Carabineros de Puerto Varas, durante la madrugada del pasado miércoles, detuvo a C.N.R.G. de 32 años, con domicilio en el sector de Nueva Braunau, quien junto a otro sujeto llegaron en un automóvil al servicentro Shell de Avenida Colón, quebrando con un objeto contundente una vitrina, sustrayendo principalmente aceites y huyendo del lugar en automóvil.
  Con las características aportadas por los afectados se inició una búsqueda de los involucrados, logrando detener en Pasaje 1 con Calle Diego Rosales a uno de los individuos, el que se encontraba al interior del automóvil y con parte del botín.
  A lo anterior se suma el hecho de transitar en horario de toque de queda, sin respetar la grave situación sanitaria del país.
  El detenido fue puesto a disposición del ministerio público para la investigación del caso, a la espera de lo resuelto por el tribunal. Cabe señalar que también mantenía antecedentes penales y el vehículo fue incautado para peritajes que puedan determinar mayores antecedentes.
  En la audiencia de control de detención, se formalizó al imputado por robo en lugar no habitado y por el artículo 318 del Código Penal, esto es atentar contra salud pública por no respetar toque de queda. El Fiscal Patricio Poblete pidió arresto domiciliario total para el imputado por el período que dure la investigación que se fijó en 90 días, pero el tribunal determinó arresto parcial y prohibición de acercarse al servicentro Shell.