• 28 de Marzo

Sugeridos:

Puerto Varas: Fiscalía instruyó a OS-9 diligencias tras recibir informe preliminar sobre causas de incendio de Escuela de Ralún

Fiscal Jefe de Puerto Varas, Lorena Meza Torres, informó que de acuerdo a lo informado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), en las causas del siniestro que afec...

Fiscal Jefe de Puerto Varas, Lorena Meza Torres, informó que de acuerdo a lo informado por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), en las causas del siniestro que afectó al establecimiento educacional “podría existir intencionalidad en dicho hecho”. Además, se agruparon a la investigación otros incendios ocurridos recientemente en la misma localidad.


La determinación de diligencias a desarrollar por parte del OS-9 de Carabineros para identificar a personas que pudieran estar involucradas en el incendio que destruyó completamente a la Escuela Rural “Cristo Rey” de la localidad de Ralún, determinó la tarde de este jueves 23 la Fiscalía Local de Puerto Varas. 

Así lo informó la Fiscal Jefe de Puerto Varas, Lorena Meza Torres, quien dio cuenta que en la mañana de ayer el organismo persecutor recibió el informe preliminar elaborado por el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, “en que se establece que podría existir intencionalidad en dicho hecho”. 

A raíz de esto, la jefa del Ministerio Público puertovarino, indicó que “como Fiscalía se ha decidido investigar conjuntamente, tanto este incendio como los otros incendios que han ocurrido en el último tiempo en dicho sector, con una policía especializada como lo es el OS-9 para efectos de así determinar la conexión que pudiera existir entre esos hechos como la identidad de los posibles autores”.

 

Carabineros inició patrullajes en el sector

De acuerdo a lo informado por Carabineros, desde el pasado miércoles se están efectuando patrullajes en el sector de Ralún y sus alrededores desde las 21:30 horas en adelante. En estos patrullajes participan personal de seguridad ciudadana de la municipalidad de Puerto Varas, así como personal de los diferentes destacamentos de Canutillar, Cochamó, Ensenada y Puelo para dar tranquilidad a los vecinos del sector y así dar con el paradero del o los autores de estos hechos.