• 24 de Abril

Sugeridos:

Puerto Varas podría contar con nuevo servicio de parquímetros en marzo

Licitación se abrió el 6 de enero y cierra el próximo 6 de febrero y entre los cambios de la nueva licitación figuran cobro efectivo por minuto de utilización de estacionamientos, y aporte anual a las...

Licitación se abrió el 6 de enero y cierra el próximo 6 de febrero y entre los cambios de la nueva licitación figuran cobro efectivo por minuto de utilización de estacionamientos, y aporte anual a las arcas municipales de un mínimo de 130 millones de pesos


Desde el pasado 6 de enero se encuentra en el portal de Mercado Público, la licitación 2852-2-LR23 para concesionar el servicio de cobro de estacionamiento de vehículos dentro de la ciudad de Puerto Varas, proceso que permanecerá abierto hasta el próximo 6 de febrero.

Entre las modificaciones que se hicieron a las bases de licitación figuran el cobro efectivo por minuto de uso (en la anterior se permitía al usuario de parquímetro no pagar durante los primeros 40 minutos), lo que permitirá que la operación de la concesión sea más rentable. Además, se exige un aporte anual mínimo al municipio del orden de los 130 millones de pesos. El convenio se extenderá por 4 años, y de ahí se evaluará año a año.

Respecto a este nuevo proceso licitatorio que permitirá contar con un nuevo concesionario de parquímetros para el centro y primera terraza de la ciudad, el Director de la Secretaria de Planificación Comunal, Julián Mingo, explicó “efectivamente desde el 6 de enero que estamos con las bases de licitación publicadas para poder recibir ofertas durante este mes. Necesitamos obviamente que lleguen empresas que vengan a prestar el servicio de parquímetros en el centro y la primera terraza, y para eso hemos puesto algunas condiciones nuevas en el contrato para poder garantizar el mejor cumplimiento de este con un pago efectivo por minuto de uso que permita que la empresa, implementar todos los sistemas  necesarios para tener un correcto funcionamiento de los estacionamientos y puedan hacer un aporte anual al municipio que en este caso, por bases, se considera un mínimo de 130 millones de pesos anuales. Es un convenio que se establecerá por cuatro años y que se irá evaluando año a año ante el aporte que pueda hacer la empresa al municipio”.    

Se espera que el servicio de parquímetros – en caso de que haya oferentes en la licitación- se inicie a partir del próximo mes de marzo ya que una vez cerrada la licitación, el trámite de adjudicación toma cerca de un mes.