• 20 de Julio

Sugeridos:

Puerto Varas será sede del Encuentro de Gobiernos Locales organizado por el Ministerio de las Culturas

  • Este programa lo organiza anualmente el Departamento Ciudadanía Cultural, a través de Programa Red Cultura de la Sección de Territorio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Durante los días 10 y 11 de julio se desarrollará en Puerto Varas el Encuentro de Gobiernos Locales que organiza anualmente el Departamento Ciudadanía Cultural, a través de Programa Red Cultura de la Sección de Territorio Cultural, perteneciente al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

En la oportunidad, más de 100 representantes de equipos municipales de cultura de todas las regiones, se reunirán a reflexionar en torno al desarrollo de políticas públicas con enfoque en Derechos Humanos, así como también, se analizará el trabajo desarrollado en base a los Planes Municipales de Cultura (PMC) y Planes de Gestión (PG), diseñados e impulsados con aporte del programa Red Cultura por cada municipio.

Se adelantó que el trabajo se realizará a través de un panel y mesas de trabajo en torno a los Derechos sociales, culturales y ambientales, (DESCA), en los enfoques importantes y aún pendientes para la gestión cultural local, como son el enfoque de género y la migración. Además, se compartirán experiencias de gestión, desafíos y necesidades transversales que puedan ser abordadas de manera conjunta (ciudades de la música, experiencias de municipios rurales y corporaciones culturales), entre otros.