Local

Puertovarino, Agustín Infante, obtiene medalla de oro juvenil en Arquería y nos representará en los Juegos Panamericanos Juveniles de Colombia

El Heraldo Austral

Agustín Infante, de 16 años, alumno del Colegio Germania de Puerto Varas, obtuvo a inicios de Noviembre de este año la medalla de oro juvenil en Tiro con Arco en Medellín Colombia, y la medalla de plata por equipos junto a Alejandro Martin, y Juan Andrés Vargas y, este próximo lunes viajará nuevamente a Colombia a participar en los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali.

Agustín entrena en el Club Patagonia ubicado en Río Pescado, que dirige el entrenador Renzo Camogliano, donde se han formado varios de los mejores arqueros nacionales. Camogliano creó este centro de entrenamiento hace 10 años, cuando decidió dejar la práctica de la psicología y entrar de lleno en el campo de la Arquería, su pasión desde los 14 años.

Virginia Pérez, mamá de Agustín, nos cuenta que él desde niño mostró su talento por el tiro de precisión “al empezar a hacerse los arcos con coligües en el campo y de a poco y como un juego fue progresando, hasta que esta afición fue profundizando y se compró un arco y nos enteramos que estaba aquí en Puerto Varas la Arquería Patagonia, que es un club de tiro con arco, y empezó a tener clases con Renzo Camogliano y de ahí no paró, porque ha tenido otros logros importantes en Chile en Tiro al Arco”.

Renzo Camogliano nos explica que Agustín fue a participar en el ranking mundial de World Arquery, o arquería olímpica participando como adulto y como juvenil, ganando la plata por equipo juvenil del ranking mundial y el oro como juvenil del ranking mundial.

“Agustín es muy talentoso” señala Renzo Camogliano, “él se formó como arquero de campo, que es un tipo de arquería distinta a la arquería olímpica, que tiene otras dificultades y son recorridos de tiros a distintas distancias, y recibió una invitación desde el Club de Linares Quasar que lo invitó a participar como parte del equipo olímpico, hace tres meses atrás, y logró los puntajes nacionales en las clasificaciones nacionales y ganó un campeonato olímpico indoor en Argentina con esta invitación y un campeonato chileno”.

“El Club Patagonia tiene 10 años de existencia en Puerto Varas y hemos estado dedicados a la formación de chiquillos en la arquería, estando presente en los rankings nacionales y mundiales. Como club somos unos de los medalleros de Chile. De hecho, tenemos campeones sudamericanos en nuestras filas, como Juan Vargas que es bicampeón sudamericano” explica Camogliano, quien agrega “Puerto Varas se destaca en la arquería. Lo de Agustín no es una cosa azarosa, es un trabajo que se hace todos los días acá, donde trabajamos de lunes a lunes con distintos chiquillos y personas adultas, porque la arquería no tiene edad y nos dedicamos a la arquería competitiva y a la arquería de hobby”.

De hecho, el Club Patagonia está abierto para todo aquel que quiera ir a practicar el tiro al arco y lo ubican en redes sociales como Club Patagonia o Arquería Patagonia.

Agustín Infante recibió el homenaje del Concejo Municipal durante la décimo quinta sesión de este mes de noviembre, al volver desde su participación y obtención de la medalla de oro en competencia de tiro con arco realizada en Colombia en categoría junior varones.