• 24 de Abril

Sugeridos:


Leonardo Peña, oriundo de Puerto Varas y actual profesor universitario, representará a la región de Los Lagos y su ciudad en concurso de coctelería nacional llamada FCA Challenge.

El concurso consiste en que el productor de FCA CHALLENGE desafió uno a uno a cada contendor, dándole las directrices de su creación coctelera, a quienes les dio un tipo de pisco y un ingrediente sorpresa. Los participantes en base a estos ingredientes tuvieron que crear en no más de 48 horas un coctel de autor, con maridaje, grabar un video y subirlo a las redes sociales (Facebook e Instagram); el jurado compuesto por diversos profesionales de todo Chile pertenecientes al rubro de la hotelería y gastornomía, eligeron a 6 finalistas por sus grandes presentaciones quienes deben disputar la final vía streaming en los próximos días.

Participaron diversos profesionales desde Arica y Punta Arenas y Leonardo fue el único en quedar seleccionado en la zona sur de nuestro país, ahora en la final que se transmitirá la tercera semana de agosto, debe crear 2 preparaciones de autor más un maridaje, nuevamente potenciando el consumo responsable y la creatividad.

La versión del 2021 del concurso FCA Challenge se realiza de forma virtual debido a la actual pandemia a través de  redes sociales de la FCA Challenge .

Leonardo, quien es Administrador hotelero y mixólogo profesional, tendrá la tarea de representar a la ciudad ocupando productos típicos de nuestra zona y así mostrar las bondades gatronómicas que tiene nuestra ciudad.

Para seguir la final del concurso se deben revisar las redes sociales de FCA Challenge (Facebook, Instagram y YouTube)