• 25 de Abril

Sugeridos:


En los dos meses que duró el curso de inglés con dos clases semanales y clases que se realizan on line, los 24 trabajadores de rubros gastronómicos, comercio local, guías de turismos, hotelería, emprendedores, entre otros, recibieron los conocimientos necesarios en el idioma inglés con el fin de colaborar en la entrega de un mejor servicio a turistas extranjeros en la comuna.

Este miércoles finalizó el curso con la entrega de notas finales y de certificados que encabezó el alcalde Tomas Garate, quien destacó el interés de la comunidad por aprender un nuevo idioma y el desafío que esto implica para cada uno de ellos.

“El aprender un idioma es un tremendo desafío para muchas personas que ven esto como una barrera para su desarrollo profesional, el desarrollo de emprendimiento el poder abrirse a oportunidades y aquí vemos a 24 vecinos y vecinas, valientes y orgullosas que después de un proceso muy complejo, con exámenes orales y escritos, hoy día lograron certificarse en el idioma del inglés. Felicito    a estos miembros de la comunidad por dar este paso, por salir de su zona de confort y atreverse a aprender” sfirmó el jefe comunal en la ceremonia de certificación del curso de idioma.

Para los trabajadores participantes en tanto, este curso es una oportunidad de ir mejorando la atención a los turistas extranjeros con los consiguientes beneficios para ellos, el comercio local y la comuna, como señaló, tras la ceremonia de certificación, Isabel Elos, una de las alumnos de la capacitación.

“En este minuto me encuentro sin trabajo, entonces la posibilidad de tomar un curso se hace más difícil y que la municipalidad tenga este tipo de talleres es muy gratificante para nosotros, además aprender un nuevo idioma en una ciudad tan turística es super bienvenido” dijo la alumna del curso.

Cabe mencionar que durante este año 2021 la municipalidad capacitó a 58 trabajadores del comercio puertovarino y rubro del turismo en idioma inglés y portugués, en el marco del plan de capacitación de la dirección de turismo.