• 26 de Abril

Sugeridos:


Relativamente tranquila fue la jornada de protestas en la ciudad de Puerto Varas el pasado fin de semana, donde la comunidad marchó con pancartas y consignas contra las AFP, Isapres y sueldos de los parlamentarios, entre otras cosas.

Sin embargo, a eso de la 00:00 horas de la madrugada de ayer lunes un grupo de cerca de 100 manifestantes se tomaron el peaje norte de Puerto Varas e intentaron tomarse la ruta 5 con barricadas en ese sector, sin embargo, fueron dispersados por Carabineros con el resultado de 14 detenidos, quienes pasaron a control de detención para luego ser liberados.

Así también, en Frutillar, las protestas terminaron con un detenido por maltrato a Carabineros quien quedó en prisión preventiva. La fiscal Lorena Meza Torres tomó la audiencia de control de la detención y formalizó por maltrato de obra a carabineros con resultado de lesiones leves (art. 416 bis del Código de Justicia Militar). Plazo de investigación de 60 días

“Como Fiscalía Regional de Los Lagos, encabezada por la Fiscal Regional, Carmen Gloria Wittwer, no vamos a permitir que en el contexto de manifestaciones se atente contra las personas y vamos a solicitar al tribunal la aplicación del máximo rigor de la ley. Es así que el día de hoy (ayer) quedó en prisión preventiva un sujeto que atentó contra dos carabineros, una de ellas mujer, que se encontraba en el suelo pateándola en distintas partes del cuerpo. El tribunal decretó la prisión preventiva por el plazo de 60 días y vamos a seguir con la investigación”.