Local

Puertovarinos serán parte de Consulta Ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades sobre Nueva Constitución

El Heraldo Austral

La Asociación Chilena de Municipalidades ACHM organizará un proceso de votación para escuchar y atender las demandas de la población, al que se sumó Puerto Varas.

La Asamblea Nacional de la ACHM, que representa a 330 comunas del país, aprobó mandatar a su directorio para realizar una consulta ciudadana el próximo 7 y 8 de diciembre, que pregunte a la población sobre aspectos relacionados con los temas que está demandando la población desde el inicio de las manifestaciones el 18 de octubre pasado.

Entre los temas a consultar se encuentra la necesidad o no de una nueva Constitución, priorizar las demandas sociales más sentidas por la ciudadanía, como pensiones, equidad, sueldos, servicios básicos, transporte, seguridad, medioambiente, pueblos originarios, agua, corrupción y abusos, entre otros, que tendrán que responder los vecinos de la comuna.

También la consulta considera incorporar temas de interés local, para promover un espacio de escucha y diálogo con participación de organizaciones sociales, con el fin de alcanzar acuerdos necesarios para la construcción de un Chile más justo.