• 19 de Abril

Sugeridos:

Puertovarinos serán parte de Consulta Ciudadana de la Asociación Chilena de Municipalidades sobre Nueva Constitución

La Asociación Chilena de Municipalidades ACHM organizará un proceso de votación para escuchar y atender las demandas de la población, al que se sumó Puerto Varas.


La Asamblea Nacional de la ACHM, que representa a 330 comunas del país, aprobó mandatar a su directorio para realizar una consulta ciudadana el próximo 7 y 8 de diciembre, que pregunte a la población sobre aspectos relacionados con los temas que está demandando la población desde el inicio de las manifestaciones el 18 de octubre pasado.

Entre los temas a consultar se encuentra la necesidad o no de una nueva Constitución, priorizar las demandas sociales más sentidas por la ciudadanía, como pensiones, equidad, sueldos, servicios básicos, transporte, seguridad, medioambiente, pueblos originarios, agua, corrupción y abusos, entre otros, que tendrán que responder los vecinos de la comuna.

También la consulta considera incorporar temas de interés local, para promover un espacio de escucha y diálogo con participación de organizaciones sociales, con el fin de alcanzar acuerdos necesarios para la construcción de un Chile más justo.