Local

Punto Limpio ReCrea cierra temporalmente

El Heraldo Austral

Con el objetivo de cuidar la salud de sus trabajadores y usuarios y cumpliendo con los protocolos de prevención asociados a la contingencia por Coronavirus (COVID-19), el Punto Limpio Recrea Los Lagos cierra sus puertas hasta nuevo aviso.

En el marco de las medidas de contingencia adoptadas para evitar la propagación del COVID-19, ReCrea Los lagos, a partir del lunes 23 de marzo, decide cerrar de manera temporal e indefinida su Punto Limpio de Puerto Varas ubicado en el estacionamiento exterior del supermercado Líder Express, en calle Gramado nº 565.

Esta medida es de carácter preventiva y provisoria hasta que la crisis sanitaria sea controlada. El Punto Limpio ReCrea tiene un promedio mensual de 2.170 visitas al mes y durante el 2019 recibió más de 250.000 kilos de residuos.

“Agradecemos a la comunidad su comprensión y entendemos la molestia que podemos estar ocasionando. Controlar esta pandemia es responsabilidad de todos. Aquí tenemos una gran oportunidad para replantearnos nuestros hábitos de consumo y ser más conscientes y responsables a la hora de comprar, darnos cuenta lo que realmente necesitamos”, comenta Pilar Silva, directora ejecutiva de Fundación Legado Chile.

 

ReCrea Los Lagos

ReCrea Los Lagos, es una iniciativa de la Fundación Legado Chile en alianza con Kyklos,; TriCiclos, y Taller Verde Sur, y partió en agosto del 2017 en Puerto Varas con la implementación de un completo programa escolar en tres colegios de la comuna y la puesta en marcha del primer Punto limpio con 100% de trazabilidad de la ciudad, en abril del 2018.

Actualmente cuenta con 6 colegios asociados en Puerto Varas, Llanquihue, Puerto Montt y Pargua y trabaja para la concreción de un punto limpio para la comuna de Llanquihue. Y es posible gracias a la confianza y apoyo de las empresas Multiexport Foods, AquaChile, Sealand, Aquabench, Biomar, Saesa, AKVA group Chile, Constructora Cerro Moreno, DLC Soluciones en Packaging, Hotel Cabañas del Lago, Hotel Cumbres, Hotel Bellavista, Volcán Osorno, Birds Chile, Casa Valdés, Cecinas Llanquihue, Nestle, Aela Energía, Coca Cola Embonor, Inmobiliaria Varcom, Forestal Forvir, Seguros Schmidt, Inmobiliaria Acris, Hotel Radisson y Berguecio y Ebensperger Ltda.