Local

¿Quieres ser Familia de Acogida?

El Heraldo Austral

El próximo miércoles 15 de Mayo, en el marco del Día Internacional de la Familia, se llevará acabo el relanzamiento del Programa de Familias de Acogida, a las 10 de la mañana en el auditorio del Colegio Germania del Verbo Divino. A este evento está invitada toda la red comunal que trabaja con infancia de Puerto Varas y alrededores. 

El Programa de Familias de Acogida busca garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes quienes por orden de tribunal, deben ser alejados temporalmente de sus familias de origen, siendo reubicados en una familia alternativa. El programa, a través de un equipo especializado, realiza paralelamente acciones que buscan reparar el daño y restituir el derecho del niño, niña y adolescente a vivir en un ambiente familiar estable y protector. 

Al día de hoy, se necesitan familias que quieran comprometerse con esta linda labor. 

 

¿Qué se necesita para ser familia de Acogida?

* Interés y habilidad para relacionarse con niños, niñas y adolescentes, capacidad para respetar su historia y sus relaciones con la familia de origen

*Contar con destrezas para la crianza, capacidad de comprender y empatizar con situaciones familiares difíciles

*Ser mayor de 18 años

*Salud física y psíquica compatible con labores propias del acogimiento familias y rango etario de los menores.

*Condiciones económicas estables con una vivienda funcional para acoger al nuevo integrante.

Quienes estén interesados en tener más información respecto a lo que significa ser Familia de Acogida pueden dirigirse a San Ignacio 979, Puerto Varas, además pueden contactarse con la Fundación Verbo Divino a través del correo faeproverbodivino@gmail.com o llamar al teléfono 65-2430081 o celular: 9-40238145.