• 23 de Abril

Sugeridos:


El sábado recién pasado, la Rama Femenina de Básquetbol de Puerto Varas recibió en el fiscal de la ciudad de las rosas a Comunal Llanquihue. Los partidos, jugados en el marco de la 7° fecha de la Liga Formativa Femenina, tuvieron resultados dispares para las pretensiones de las puertovarinas por acceder a los cuadrangulares finales de cada categoría.

Justo a medio día, la serie U13 de la Rama Femenina inició su duelo contra las llanquihuanas, las locales se impusieron con contundencia, consolidándose como una de las escuadras fuertes de la categoría. En el partido, las visitantes nunca pudieron contrarrestar la potencia de las puertovarinas, que a la postre se alzaron con la victoria con un claro 74 a 21 y miran con optimismo las próximas fechas del campeonato y el cuadrangular final.

En el siguiente turno se vieron las caras las jugadoras de la categoría U18, nuevamente las locales se impusieron, aunque esta vez el encuentro estuvo mucho más disputado, pues las visitantes no facilitaron el accionar de sus rivales y se apreciaban en el parquet del fiscal fuerzas muy parejas. Al sonar la chicharra final, las jugadoras de la Rama Femenina lograron imponerse por 68 a 56, triunfo que le da a la serie U18 un impulso importante para llegar al cuadrangular final.

Cerrando la jornada de baloncesto sabatino, se enfrentaron las series U15 de ambos clubes. En un juego parejo la victoria se la llevaron a la ciudad vecinas las jugadoras de Comunal Llanquihue, fue un ajustado 44 a 49, a pesar de la derrota la U 15 de la Rama Femenina se mantiene en una expectante posición para acceder al mini torneo por la disputa del título de su categoría.

El fin de semana próximo la Rama Femenina tendrá un duro desafío cuando enfrente a otro de los equipos fuertes del torneo, el CEB Puerto Montt en el marco de la 8° fecha de la Liga Formativa.