Local

Realizarán bingo en beneficio de Hogares de Menores

El Heraldo Austral

Este sábado 6 de julio, a las 18:00 hrs. se llevará a cabo en el Gimnasio del Colegio Germania el tradicional Bingo Anual en beneficio de los Hogares de Menores de la Fundación Verbo Divino.
  Cada año, el Colegio Germania organiza este evento para recaudar fondos que van íntegramente destinados a financiar proyectos de la Fundación para los hogares que sostiene en la zona: las Residencias Madre Paulina, Reloncaví y San Arnoldo -de Lactantes y Preescolares-, que funcionan en Puerto Varas, y la Residencia Angelmó en Llanquihue.
  “Existe un estrecho vínculo afectivo y de trabajo entre los Hogares de la Fundación Verbo Divino y el Colegio Germania. Numerosas personas ligadas a este establecimiento –profesores, funcionarios, apoderados y alumnos-, dedican parte de su tiempo a apoyar a los niños y niñas de los Hogares en sus necesidades”, explica la profesora María Paz Razazi Kauak, directora del CAZ, organización encargada de esta relación entre ambas instituciones. Durante el año se les colabora también con una canasta familiar dominical aportada por cada uno de los cursos del colegio, la Colecta Anual y la Campaña del Árbol de Navidad, gracias a la cual se hace entrega de un regalo a cada menor residente en alguno de estos hogares.
  “La Fundación Verbo Divino es un ejemplo de acción misionera concreta, que exige un actuar mancomunado. Es por esta razón que como colegio perteneciente a la misma congregación religiosa, compartimos con ésta el compromiso social y trabajamos en conjunto por el mismo objetivo, que es brindar un espacio familiar a los niños, niñas y jóvenes más vulnerables, siendo entes apoyadores y colaboradores en la atención integral de los menores”, señala María Paz Razazi.

  El Colegio Germania hace un llamado a la comunidad puertovarina a colaborar con esta obra, participando en el Bingo de este fin de semana. La adhesión de las tarjetas es de $5.000 y están disponibles en el Departamento de Misión del Colegio Germania.