Local

Reapertura de Galería de Arte Bosque Nativo

El Heraldo Austral

Tras el final de la cuarentena, Galería de Arte Bosque Nativo reanudará sus actividades de manera gradual, empezando por la reapertura de sus salas de exhibición en Casa Raddatz, donde hoy se encuentra una exposición dedicada al grabador Santos Chávez.

Ante la decisión de las autoridades sanitarias de permitir el paso a fase 2 en la co­muna de Puerto Varas, Galería de Arte Bosque Nativo volverá a abrir sus puertas desde hoy miércoles 17 de febrero, con las medidas sanitarias correspondientes a este paso. El horario de apertura será entre 10 a 14 hrs. por las mañanas y de 16 a 20 hrs. durante las tardes.

En su sala principal se puede visitar la exposición “Santos Chávez: mi amada tie­rra. Entre grabados y tapices”, que reúne el trabajo del destacado grabador nacio­nal Santos Chávez y la obra de la artista textil Viviana Rantul, quien realiza en sus telares un homenaje a la poética del grabador.

Esta actividad en Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Asimismo, también se realizará un conversatorio a través de Zoom con la partici­pación de Juan Pablo Scarella, presidente de la Fundación Santos y Eva Chávez; Sandra Santander, curadora de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción; Viviana Rantul, artista textil que homenajea al artista, y Natalia Bártulos, directora de arte de Galería Bosque Nativo. Este espacio busca dar a conocer la obra de este destacado artista nacional, mostrando diferentes perspectivas sobre su tra­bajo y valorar sus contribuciones al arte nacional. 

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.