• 28 de Marzo

Sugeridos:

Regimiento Sangra celebró su 80º aniversario

En un impecable acto, la unidad militar celebró sus ocho décadas destacando el rol de cercanía a la comunidad y, en especial, con Puerto Varas.


Autoridades comunales, provinciales, regionales y militares, participaron de la ceremonia en dependencias del Regimiento N12 de Sangra, hasta donde llegó el jefe comunal lacustre para entregar el saludo protocolar a su comandante, el coronel Germán Villaroel.

Durante la ceremonia se distinguió y reconoció a los uniformados y civiles que han colaborado en el accionar del regimiento durante su permanencia en la zona, reconocimiento que también recibió el alcalde Ramón Bahamonde, como autoridad en la comuna donde se asienta la unidad hace ya un cuarto de siglo.

En su alocución, el comandante Villaroel destacó la labor de apoyo a la comunidad que ha realizado la unidad en el pasado reciente, como durante la erupción del Volcán Calbuco, los incendios forestales de este año o el terremoto del 27/F.

El uniformado agradeció, además, la labor de la actual administración municipal, que ha favorecido un acercamiento del mundo militar a la comunidad, y sobre todo, por la disposición del jefe comunal para apoyar con su equipo técnico a la elaboración del proyecto de construcción de un estadio en la unidad.

“Estamos trabajando con el alcalde, él puso todos sus medios a disposición y si Dios quiere, en el corto plazo presentaremos el proyecto a la Intendencia regional para postularlo a fondos concursables. Tenemos toda la fe que esto ocurra, porque al regimiento le hace muy bien y teniendo una instalación de ese nivel en la unidad, estará disponible para toda la comunidad” dijo el coronel.

Respecto del proyecto estadio, el jefe comunal reconoció que se ha realizado una mancomunión de fuerzas para desarrollar diversos proyectos, que se han labrado en silencio para el bienestar de toda la comunidad, por lo que agradeció el reconocimiento del uniformado.