• 28 de Marzo

Sugeridos:


En el marco de la Jornada Nacional de Redes Asistenciales, representantes de la Mesa de Trabajo del Proyecto Hospital Puerto Varas se reunieron con el Ministro de Salud, Dr. Emilio Santelices, la Seremi de Salud, Scarlett Molt, y el Director (S) del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle.

En el encuentro, sostenido en Puerto Varas, la comunidad planteó la necesidad de contar con un hospital moderno de mediana complejidad para el territorio Llanquihue Norte. Pilar Huenchucheo, presidenta del Consejo Asesor Provincial de salud, dijo al Ministro que “ha sido importante trabajar mancomunadamente en este proyecto, pero necesitamos el apoyo del gobierno central”.

La Seremi de Salud señaló que “están dadas todas las condiciones para contar con un hospital de mediana complejidad”. En tanto el Dr. Jorge Tagle, destacó el espíritu de la reunión, “donde ha primado el interés de la comunidad por contar con un establecimiento que permita fortalecer la red de salud”.

El Ministro destacó en la reunión que el Ministerio tiene un foco puesto en el fortalecimiento y aumento de la resolutividad de la atención primaria de salud, de esta forma, ejemplificó, se podrá contar con mamógrafos y sillones dentales, entre otras prestaciones.

En el encuentro estuvieron presentes representantes de consejos de usuarios que integran la Mesa de Trabajo y que pertenecen a Alerce, Puerto Varas, Puerto Montt, Frutillar, Llanquihue, Calbuco y Cochamó.