• 23 de Abril

Sugeridos:


Ubicado a 7 kilómetros de Puerto Varas en la ruta 225, camino a Ensenada, el Restaurant Estragón nace en Enero de este año de la mano de los hermanos puertovarinos Jorge y Héctor Menares quienes han insertado al Estragón en la escena culinaria puertovarina.

Jorge Menares, el chef del Estragón, quien realizó sus estudios en el Culinary en Santiago, ha estado a la cabeza del restaurant del Lodge Borde Baker en Aysén y El Sitio en Ensenada.

La cocina del Estragón es pensada, tiene desvelos, tiene imaginación, tiene sabores conocidos y a la vez nuevos, es sabrosa, sorprende en sus mezclas, tiene coraje y eso se refleja en la nueva carta que estrenaron a fines de julio, que la pueden encontrar en www.estragonrestaurant.cl.

“Queremos entregar preparaciones distintas, preservando la cultura, los ingredientes de la zona, pero de una manera distinta” nos explica Jorge y ese objetivo se ve reflejado en los platos del nuevo menú.

Uno de los platos más pedidos es el pulpo, el cual se prepara en formato entrada o plato de fondo. Como entrada “Pulpo a la Tabla”, es pulpo marinado en barbecue oriental de la casa, ensalada de porotos negros a la criolla, mousse de palta, salsa chipotle y tortilla de maíz frita. Si lo quiere probar de plato de fondo es un tentáculo de pulpo grillado con espuma de papa, habas, tierra de panko, tocino y ciboulette.

Otro clásico del Estragón son los locos que los sirven laminados, en su propia emulsión, con tierra de panko, tocino y ensalada de papas nativas. Así también hicieron su propia interpretación del lomo pobre al que llamaron “Vetado V-225” y viene con, obvio, lomo vetado acompañado de papas confitadas, yema de huevo, cebollas perlas al vino tinto y espárragos salteados.

“Soy muy poco amigo de internet y no tengo redes sociales, las ideas las voy sacando de mi cabeza y lo que se me ocurre en la noche, lo pruebo por la mañana” explica Jorge.

Si bien es cierto “los platos son jugados” como explica el chef, los sabores están, se reconocen, se disfrutan, se “sabrosean”.

En la nueva carta del Estragón encontrarás costillas, asado de tira, salmón, lengua, un plato llamado “Desde la Médula” que viene con tuétano de vacuno asado y mollejas a la parrilla acompañado de tortillas de maíz, salsa pebre y mousse de palta. Platos para niños, también una preparación vegetariana, postres deliciosos, en fin…..de todo para disfrutar.

Restaurant Estragón

Ruta v225 km 6,9 pasado Puente Minte.

www.estragonrestaurant.cl

Reservas al +56 9 44829909
E-mail: contacto@estragonrestaurant.cl