• 28 de Marzo

Sugeridos:


En la mañana de ayer, alumnos y apoderados que participaron de las Tomas del Colegio Rosita Novaro y Liceo PAC, y hasta los concejales Renato Aichele y Patricio Cortés, recibieron citaciones desde la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para entregar información respecto del Recurso de Protección que presentó el Municipio de Puerto Varas contra los que protagonizaron las tomas.

La citación, emanada desde el Presidente de la Corte de Apelaciones, Jaime Meza,  señalaba: ”En Recurso de Protección Rol Corte N°1857-2018, interpuesto por Jacqueline Werner Stange y María Luisa Rivera Valencia contra Francisca Sepúlveda y otras, por resolución de fecha quince de noviembre en curso,  se ha dispuesto oficiar a Ud. a fin de  que informe  al tenor de la presentación que en copia autentica se le acompaña, debiendo adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder y digan relación con  el recurso interpuesto, debiendo enviar éstos a través del Portal Judicial. Dese cumplimiento a lo ordenado dentro del plazo de 5 días, bajo apercibimiento de prescindir del informe solicitado”.

Las personas a las cuales se les requirió entregar antecedentes fueron: Francisca Sepúlveda, María José Correa Muñoz, Daniela Ramírez, Thalia Ibañez, el Concejal Renato Aichele Horn, el Concejal Patricio Cortés Jones, Magdalena Toloza Monsalvez, Camila Toledo y Maritza Urra.

Al respecto, el abogado del Municipio Rodolfo Lazo, comentó que el recurso ya había sido abandonado por parte de la Municipalidad y que seguramente se habría producido un desfase, pero que se habían comunicado con todos los afectados para explicarles la situación.