• 18 de Abril

Sugeridos:

Roban $2.5 millones desde Municipio de Puerto Varas

Se van a estudiar los protocolos de seguridad para evitar se vuelva a repetir un episodio como este


Pasadas las 22 horas de la noche del domingo 25 de julio, desconocidos entraron por la puerta lateral del municipio del Boulevard San Pedro y descerrajando la puerta de la Caja municipal y la Caja fuerte procedieron a robar $2.5 millones en efectivo, más algunos cheques. Estos montos corresponden a la recaudación del día viernes, la cual, no había sido depositada porque las labores de recaudación superan la hora de cierre de los bancos.

Mauricio Rojas, Administrador Municipal, señaló respecto del robo “.. me avisaron a las 06:20 de la mañana que había entrado gente a robar a la caja municipal. Llegué a la oficina a las 6:45 de la mañana y me encuentro con un par de funcionarios municipales y la primera persona que llegó, un auxiliar de aseo se dio cuenta del robo porque la puerta de acceso a la caja estaba forzada y roto el marco de la puerta. También forzaron la caja fuerte donde estaban guardados los dineros”.

“Había $2.5 millones en dinero efectivo más documentos bancarios que todavía no está definido el monto, se está aún haciendo el arqueo. Los viernes la caja funciona hasta por lo menos las 2 de la tarde y ya no hay tiempo para ir al banco y, por cierto, que vamos a revisar todos los protocolos que tenemos hoy día que nos dejan vulnerables para este tipo de delito.”.

El Administrador Municipal confirmó la existencia de cámaras al interior del edificio municipal que captaron la presencia de los delincuentes y las diligencias investigativas están en manos de la policía de investigaciones quienes hicieron los peritajes correspondientes del sitio del suceso y se pudo volver a retomar las labores de la caja municipal pasadas las 10:30 de la mañana.