• 19 de Abril

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Alemán de Frutillar celebró Semana de la Ciencia

Robótica y Química destacaron entre presentaciones de alumnos


La comunidad educativa del Instituto Alemán de Frutillar disfrutó de una serie de actividades en el marco de una nueva versión de la Semana de la Ciencia, evento que se desarrolla cada año y que busca potenciar habilidades de investigación, sistematización y difusión propias del trabajo científico.

Fue así como alumnos y alumnas de enseñanza básica y media prepararon presentaciones y experimentos en áreas tan variadas como la robótica, la química o la matemática, con énfasis en temáticas ligadas, por ejemplo, al medio ambiente y cambio climático, la lógica y la física. Tal como explicó el profesor Gonzalo Chávez, encargado del departamento de matemáticas del Instituto frutillarino, los estudiantes se prepararon con entusiasmo para demostrar lo aprendido: “Ha sido muy positiva la participación de los estudiantes, desde Tercero Básico a Cuarto Medio, con distintas disciplinas de la ciencia, como matemática, química y biología. A partir de distintos experimentos se generó la participación de todos los estudiantes, quienes han aprendido cosas nuevas, que quizá en las clases cotidianas no se ven. El proceso que desarrollamos fue prepararlos en las mismas clases de nuestras asignaturas, con bastante anticipación para así generar que cada grupo y cada stand estén bien preparados”, destacó el profesor.

La Semana de la Ciencia trajo consigo también una serie de actividades de vinculación con investigadores y profesionales de la región, vinculados a distintas disciplinas. Fue así como se desarrollaron charlas sobre la Ciencia y su vinculación con lo cotidiano, a cargo del investigador Jaime Ulloa de la Universidad Austral. Finalmente, se desarrollaron también presentaciones a cargo de Erica Vistoso de INIA Remehue, quien interactuó con los alumnos y alumnas explicando los alcances y detalle de sus trabajos e investigaciones, buscando fortalecer en los estudiantes el interés por el método científico, potenciando además la curiosidad y predisposición a aprender sobre diferentes temáticas y disciplinas.